Hermandad de Luxor

Historia

Nuestra historia se remonta a la época del gran esplendor de Egipto donde esta hermandad existió y derramo su luz sobre esta civilización.

Fue en ese periodo de renacimiento que nace la primera organización o fraternidad espiritual conocida como los Hermanos de Luxor. Cuna y madre de muchas otras escuelas espirituales que se extendieron por el mundo el misterio que se rodeaba sus miembros que podía llegar hasta la muerte impidió que se conociera el nombre y el secreto de sus reuniones es así que en este tiempo se revela la verdad de esta organización.

Cuadro de texto: Información de contacto:

Fue allí donde se reunían y se comentaba a la orilla del nilo en el común de las personas se difundía temerosamente el nombre que las gentes daban a los miembros de esa fraternidad se referían a ellos como si fueran figuras y fantasmas. De Esta poderosa organización salía los grandes iniciados que dirigían el país en armonía y paz. Pero con el correr de los siglos y siglos fueron miembros de aquellas escuelas hombres laicos y grandes maestros de la ciencia. Moisés libertador del pueblo judío también fue iniciado allí esta Hermandad se fue extendiendo al pasar el tiempo mas allá de la frontera de Egipto así con su influencia nacieron los famosos libros sagrados que constituyen el Zend-avesta fundamentos del mazdeísmo o religión de Zarathustra o Zoroastro como se le ha llamado en occidente religión de la antigua Persia hoy Irán. Siglos mas tarde nace de ese árbol la fraternidad Esenia entre los israelitas una de las más nobles del pueblo hebreo que conservo mucho el hermetismo de la fraternidad de luxor.su sabiduría y y discreción.

La fraternidad de Luxor cumplió su misión secreta de llevar la antorcha de luz interna a todos los confines de la tierra como a Grecia dando sus bases para fundar la escuela de sabiduría eleusinos o de los misterios de Eleusis, establecida cerca de la ciudad del mismo nombre la sabiduría espiritual iba sentando las bases y la verdad oculta y grandes hombres salieron de allí que sentaron las bases de la naciente civilización occidental. Sócrates, Platón, su discípulo Aristóteles Pitágoras Hipócrates padre de la medicina que fueron construyendo un camino de sabiduría y luz. Así fueron naciendo las escuelas espirituales hasta estos tiempos que renacen con la semilla de luz así paso el tiempo y a la lista de ordenes se fueron juntando otros nuevos tales como los de los marinistas ,francmasones, teósofos y la gran fraternidad universal. Esta es la historia de la Gran Hermandad de Luxor desde los tiempos de Egipto donde se inicio esta hermandad fue un ciclo que empezó y dejos sus raíces bien arraigada en la tierra cumpliendo siempre el mandato de los grandes maestros que ciclo tras ciclo se manifiestan la fraternidad entro en el ciclo de silencio que le correspondía. De nuevo en este ciclo la fraternidad renace como la Gran Antigua Mística y sagrada Hermandad de luxor.

Antiguamente en la época de esplendor de Egipto la fraternidad se reunía en el interior de la pirámide solo aquellos que se iniciaba y lograban un alto grado de evolución conocían y guardaban celosamente el lugar de reunión. Las pirámides fueron construidas por los maestros de la sabiduría a través de la levitación podían mentalmente mover y geometrizar perfectamente la construcción de ellas fueron hechas con amor y dedicación y no fue usada ninguna fuerza física en su construcción que es lo contrario de aquellas que fueron construida posteriormente que si fueron construida a base de la sangre de miles de esclavos quienes fueron forzados por la voluntad humana a colocar los pesados bloques. Entonces vemos dos pirámides unas construida por la voluntad divina y fuerzas internas y otras construida en contra de la voluntad y sangre de personas la luz y la oscuridad. Antiguamente los iniciados se reunían y entraban a las ceremonias debajo de la pirámide de Gizeh existe una estatua gigantesca conocida como la gran esfinge que simboliza al hombre en toda su creación representa la imagen del hombre desde su nacimiento hasta su etapa de maduración y vejes quien no ha escuchado y visto esta esfinge que al pasar civilizaciones tormentas y demás fenómenos metereologicos se ha mantenido firme en Egipto quien no ha escuchado también la leyenda griega de Edipo cuenta la leyenda que un día apareció ante la puerta una Esfinge viva, la cual aterrorizaba a sus habitantes. A todos los que pasaban les planteaban el siguiente enigma ¿Cual es? Ser viviente que por la mañana camina con cuatro patas, al mediodía con dos y por la tarde con tres? Y todo el que no podía responder era devorado por la Esfinge. Edipo se dirigió también a la Esfinge la cual le hizo la pregunta y él le contesta tu enigma es la representación del hombre.en la mañana de su vida, cuando es débil como un niño, camina sobre las dos manos y los dos pies. Cuando se ha hecho fuerte, y ha hecho fuerte y llega al mediodía de su vida entonces camina sobre los dos pies. Y cuando llega finalmente el atardecer de su vida entonces se ayuda del bastón como tercer pie.apenas pronuncio estas palabras la Esfinge se arrojo de la roca donde se encontraba y se hundió en el abismo. La Esfinge transmite y simboliza la llamada de un renacimiento total y como esta regeneración debe darse en el hombre Entraban y salían por una puerta que solo ellos conocían.. Allí debajo de la pirámide en lo que se conoce actualmente como la cámara del rey los iniciados se reunían y recibían instrucciones de principios y leyes naturales y universales que nos rigen tanto en la naturaleza como en el universo y la vida humana como convivir con ella.

 

 

Los iniciados vestían de blanco era allí donde llegaban los aspirantes y se les preparaba lo primero que se les indicaba era el proceso de encontrarse a sí mismo les era pedido encontrar el origen del rió nilo. A su propio libre albedrío tomaba estas palabras en forma literal y recorría rió arriba a traves de las dificultades y obstáculos buscando su nacimiento algunos los encontraban otros no porque el verdadero sentido era a través de la paciencia, tenacidad y perseverancia ver el origen de la vida o (nilo)y al final recibían la recompensa encontrar la luz interior.

Pasaban por un periodo de pruebas cuando ya las superaban estaban listos para recibir la iniciación era allí en la cámara del rey donde el aspirante a iniciado sé hacia merecedor a la iniciación y era llamado ante sus demás hermanos y la recibía era encerrado en el sarcófago o tumba que todavía existe debajo de la pirámide donde se simbolizaba y su propósito era de que comprendiera que el espíritu puede ser liberado dentro del mundo de la materia y comprendiera el misterio de la muerte era allí que el iniciado empezaba a conocer los misterios de la vida con sus principios y leyes y recibía la magna iniciación del Yo Soy

 

Volver a la pagina inicial